Excursión: Buscando trazas del accidente del CIEMAT (II) (y la hipótesis de las enfermedades en el palacio de la Moncloa)

Hace unas semanas recibí un email de Alejandro preguntando por más información sobre las medidas que hicimos en el CIEMAT  un par de años atrás.

Su investigación parte de la aparente coincidencia de muertes por cáncer o enfermedades de posible origen ambiental entre la gente que vivió en el Palacio de la Moncloa en los años 70.
Y lanza una hipótesis, no como conspiranoia poco fundada sino como un simple ¿Y si…?:  ¿Y si el palacio de la Moncloa -y sus habitantes- se hubieran visto afectados por el accidente de la Junta Energética Nuclear?

A modo de detectives vamos a intentar encontrar alguna posible traza de aquel accidente en lugares donde no miramos la otra vez.

La anterior exploración se basó en la investigación de las zonas colindantes al CIEMAT en la Dehesa de la Villa. Estas zonas parece que han sido limpiadas a fondo. Pero si el vertido fue por los colectores de alcantarillado ¿Donde pudo llegar?

Las averiguaciones de Alejando más en profundidad, aquí:
https://docs.google.com/document/d/1pq5NrZJ1m8xSS6GZerRFjGbGVWbQQusCzWT25Mzsy6E

Averiguaciones sobre el mapa de las cloacas en 1970

JUEVES 12 JUNIO

Haremos nuestra excursión el Jueves 12 de Junio por la tarde. ¿Te apuntas? Plazas limitadas. Escribe a sergio@uncoded.es y te confirmaremos lugar de reunión y hora cuando lo sepamos.
Durante la excursión cada uno contara lo poco o mucho que sabe de aquel accidente y pasaremos un rato entretenido con los contadores Geiger.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>