Info

Sobre el proyecto

La Cosa Radiactiva es un viaje de Ingenieros, músicos y artistas explorando zonas radiactivas de Madrid y alrededores. Todos cargados de hardware libre diseñado para medir y visualizar y hacer sonar la radioactividad natural de la tierra y la artificial de los humanos La Cosa Radiactiva también es una transformación de la radiación nuclear en sonido e imagen.  Una investigación sobre la transparencia y los secretos nucleares. Una performance para desmitificar la radiación conociendo sus riesgos, un ejercicio de imaginación sobre como sería convivir con la radiactividad y sobre todo una llamada sobre la importancia de que la ciudadanía cuente con herramientas propias para verificar los datos sobre salud que proporcionan los gobiernos. Todo esto y mas en un ambicioso proyecto atómico.

 

Sobre nosotros

La cosa radiactiva es un proyecto iniciado por el colectivo “Uncoded”  o lo que es lo mismo Sergio Galán.  yVictor Díaz

Justo al comienzo del proyecto se nos unieron Alvaro Santamaría y Javier Villaroel completando el pequeño equipo que somos por ahora.
 

2 thoughts on “Info

  1. Patricia Gómez says:

    ¡Hola! Les escribo porque acabo de saber que ayer se realizó un visionado en Madrid de La cosa radiactiva. Mi pregunta es si podrían informarme para la próxima. Estoy realizando un proyecto de investigación relacionado con la energía nuclear y me interesaría bastante.
    Muchas gracias!
    Un saludo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>